Las aulas digitales se han desarrollado durante los últimos diez años como una herramienta complementaria a la labor del profesor, buscando enriquecer la dinámica de formación de los estudiantes al interior del salón de clase. En este, el eje de la clase sigue siendo la guía que ofrece el instructor, y las herramientas tecnológicas funcionan como una ayuda que impulsa a los estudiantes a comprender mejor los temas y a involucrarse más en su proceso formativo.

Estas aulas pueden manejar varios estilos diferentes, dependiendo de la orientación pedagógica que busque la institución educativa. Si, por ejemplo, la institución busca que el profesor diseñe actividades para la participación activa de los estudiantes, se puede dotar de un tablero o un proyector interactivo, de manera que los estudiantes puedan estar en contacto más cercano con el material utilizado por los profesores. Si se diseña un curso más independiente para los estudiantes, las herramientas como tablets o computadores portátiles pueden facilitar un curso más autogestionado, que permita a los alumnos desarrollar actividades y material por su cuenta, en el cual los profesores monitorean el desarrollo desde su estación de trabajo.

Estas son las soluciones que ofrecemos para hacer de sus salones de clase Aulas Digitales, y mejorar la experiencia de profesores y alumnos en clase:

1. Estación de trabajo para el profesor

2. Tablero interactivo o sistema de proyección.

3. Juego de computadores portátiles o tablets.

4. Red de internet inalámbrico

5. Software para clases interactivas

6. Software de simulación de ciencias naturales

7. Sistemas de votación inalámbrica

8. Discos de laboratorio para análisis de muestras


 

ESTILOS DE AULAS

La forma como se acomodan los puestos de trabajo combinado con la selección de equipos, pantallas y mobiliario hacen que las aulas digitales se adecuen a cada necesidad:

 

 Aula Digital - Telón y Proyector Aula Digital - Tablero Interactivo
 Aula Digital - Islas Colaborativas Salón Interactivo - Tablets

 

SOFTWARE DE CONTROL DEL AULA

El factor clave del exito en el montaje de un aula digital está en la capacidad que tiene el docente en controlar lo que sucede en el aula. Por medio de nuestro software de control y administración de las aulas digitales, el docente podrá ver desde su propia pantalla todo lo que hacen sus estudiantes. Dentro de las funciones que incluye el software de administración de aulas están:

1. Envío de Mensajes

 El profesor podrá enviar a sus estudiantes mensajes de alerta en cualquier momento y sus estudiantes podrán responderlos o solicitar ayuda en cualquier momento de la sesión sin necesidad de levantar la mano o buscar al docente en el aula. Este sistema de mensajes alienta la comunicación entre el grupo y permite generar discusiones. El profesor podrá hacer que el mensaje enviado sea obligatorio de lectura, así evitará errores en el proceso de comunicación entre los alumnos.

 

2. Control remoto del equipo

El docente podrá tomar el control de cualquiera de los equipos de sus estudiantes sin necesidad de moverse de su puesto. Con sólo un click podrá acceder al computador y realizar cualquier tipo de actividad como si estuviese trabajando junto al estudiante. La función de control remoto es equiparable a programas de escritorio remoto como teamviewer, pero en este caso el docente solo requerirá dar un click, sin usuarios o contraseñas.

  

 

3. Bloqueo de funciones y navegación

 Esta herramienta permite que se limiten varias funciones de los PC de los estudiantes con el objetivo de eliminar distracciones que pueden interrumpir la dinámica normal de clase:

 

Software Administrador de Salas de Computo 

 El docente podrá:

 

  • Limitar o restringir las páginas que los estudiantes puedan acceder en internet.
  • Deshabilitar los puertos USB del equipo. Evita que los niños instalen programas o vean archivos en momentos inadecuados
  • Silenciar el equipo. El docente podrá controlar el ruido producido por aplicaciones y/o videos en los equipos de sus estudiantes
  • Bloquar la pantalla del equipo.  

 

 

EQUIPOS Y MARCAS

Nuestros técnicos están capacitados y certifcados para trabajar con las marcas más importantes a nivel internacional tanto en equipos de escritorio como portatiles, proyectores, tableros digitales y sistemas de sonido

 

Apple EducaciónComputadores Educación Lenovo Windows para Educación
  Tableros Digitales Interactivos Software para Colegios

 



aulas digitales, pizarrones interactivos, anatomia, simulador de biologia, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias basicas, simulador de electronica, simulador de fisica, simulador de matematicas, simulador de negocios, simulador de programacion, simulador de quimica, simulador de quimica organica, simulador de quimica inorganica, simuladores de educacion basica, simuladores de educacion media, simuladores de educacion superior, simuladores para empresas.
Inicio | Cursos | Noticias | Incubadora | Clientes | Contacto