¿Qué es Global2020?


Global2020 reproduce el escenario competitivo de cinco compañías productoras de artículos textiles de vestir, que deben competir entre sí. Los componentes básicos de este escenario son:

 

 

Sector textil: prendas de vestir para hombre


El sector textil está en constante transformación por el impacto de las nuevas tendencias de consumo, los cambios en los canales de comercialización, la aparición de nuevas marcas globales y el incremento de la competencia procedente de los países emergentes. Algunas de las tendencias más relevantes son:

  • Nuevas tendencias de la demanda: la constante evolución de los hábitos y exigencias de la demanda, están provocando una intensa fragmentación del mercado. Recientes estudios han puesto en evidencia el desarrollo de nuevos segmentos de demanda, que desean encontrar nuevas ofertas más próximas a sus exigencias y preferencias.

  • Crecimiento de la competencia: el diferencial en costos entre los países más desarrollados y los emergentes, están ocasionando un incremento de la competencia de los productos procedentes de estos países, lo que está poniendo en serias dificultades a los productos locales.

  • Globalización: como proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías a nivel nacional en una única economía de mercado mundial. La globalización es un proceso que depende del crecimiento económico, del avance tecnológico y de la conectividad humana, transporte y telecomunicaciones.

  • Integración de empresas: debido a las fusiones y adquisiciones realizadas por la globalización, se han formando grandes corporaciones empresariales que dominan los sectores económicos y en general.

 

Los competidores


La simulación reproduce la competición entre cinco compañías:


El mercado se encuentra dominado por cinco grandes empresas, que mantienen un fuerte liderazgo en sus respectivos mercados nacionales. Las compañías parten de mercados y situaciones distintas pero todas comparten un escenario de “excesiva con anza y tranquilidad”.


Conviene estar muy atento a la primera decisión que tomen los diferentes equipos, pues las estrategias que aplique cada equipo son muy diversas.


Todas las compañías, al inicio de la simulación, tienen exactamente la misma situación. Por tanto, las diferencias que se vayan produciendo en los resultados están condicionadas exclusivamente a las decisiones tomadas por cada equipo.


La empresa está organizada en 4 áreas:


Dirección: además de la gerencia de la compañía incorpora las áreas de administración, finanzas y recursos humanos.


Diseño: es el área responsable de diseñar las colecciones por temporada en las tres líneas de producto.


Marketing-Comercial: realizan toda la actividad propia del desarrollo de marca y actividad de comercialización, en sentido amplio.


Producción-Logística: programa la producción por temporada, así como las actividades de almacenaje y distribución de los productos.

 

Mercado

Se definen un total de 7 áreas geográficas. Recientes estudios han permitido estimar la demanda potencial en cada uno de los mercados en unidades. El consultor ofrece unos informes más detallados sobre la situación de cada uno de los mercados.



aulas digitales, pizarrones interactivos, anatomia, simulador de biologia, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias basicas, simulador de electronica, simulador de fisica, simulador de matematicas, simulador de negocios, simulador de programacion, simulador de quimica, simulador de quimica organica, simulador de quimica inorganica, simuladores de educacion basica, simuladores de educacion media, simuladores de educacion superior, simuladores para empresas.
Inicio | Cursos | Noticias | Incubadora | Clientes | Contacto