¿Qué es InnovaHotel?


Innovahotel reproduce el escenario competitivo de cinco hoteles urbanos que
compiten entre sí. Los elementos básicos que definen este escenario son:

 

Dinámica de la Simulación

La compañía

El hotel tiene una categoría de 4 estrellas, cuenta con 110 habitaciones y se encuentra situado en un área céntrica de la ciudad de Valencia.
 
Por lo general hay una buena opinión del hotel, aunque se han recibido comentarios a veces un poco críticos respecto al estado del equipamiento.
 
En el último año, el precio medio por habitación se situó en torno a los 100 y la tasa de ocupación de las habitaciones rondó el 71%. Los ingresos por alojamiento representaron cerca del 66% del volumen total de negocio.
 
El restaurante, ofrece diferentes tipos menú y fue reformado hace dos años (incluyendo el personal y el menú). La ocupación del restaurante ha mejorado en los últimos años, aunque en los últimos tiempos se han identificado ciertos problemas relacionados con los menús, que han derivado en una reducción de la rentabilidad, lo que ha sido repetidamente cuestionado desde la dirección.


El hotel dispone de 4 salones para la realización de reuniones de empresas, cuya ocupación en el pasado ejercicio se ha situado en torno al 30%. En los últimos años esta línea de ingresos ha funcionado bien a pesar de que no parece haberse aprovechado todo su potencial.

 

El Mercado
El Modelo de Simulación utiliza más de 20 variables para reproducir el comportamiento del mercado turístico internacional. Estas variables se integran con otras tantas de carácter interno de la empresa para llegar establecer el nivel de ocupación del establecimiento hotelero.

Países Emisores
Más de la mitad de los clientes del hotel son de origen español, aunque el hotel recibe flujos destacados de demanda de origen francés y alemán.

 

 

Segmentos
El mercado también se define en función de las motivaciones y características principales de los viajeros. Bajo este criterio la demanda se distribuye entre tres segmentos que son: grandes y medianas empresas, pequeñas empresas, profesionales y turismo de ocio o vacacional.

 

La distribución de la demanda del hotel en función de los diferentes segmentos queda reflejada en la siguiente tabla:

 


Por último, en la simulación se pueden distinguir 3 canales de comercialización: el canal directo, el intermediario offline y el intermediario online.

Canal directo: engloba a todas aquellas ventas que se realizan directamente desde hotel, ya sea offline u online, y que implican un pago directo al establecimiento.

Intermediario offline: formado por aquellas ventas en las que el cliente reserva su estancia a través de un intermediario o canal offline (canal tradicional), como pueden ser los touroperadores, las agencias de viajes, etc.

Intermediario online: engloba aquellas ventas en las que el cliente reserva su estancia a través de un intermediario online como pueden ser agencias de viajes
online, portales de Internet, centrales de reserva online, etc.



aulas digitales, pizarrones interactivos, anatomia, simulador de biologia, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias basicas, simulador de electronica, simulador de fisica, simulador de matematicas, simulador de negocios, simulador de programacion, simulador de quimica, simulador de quimica organica, simulador de quimica inorganica, simuladores de educacion basica, simuladores de educacion media, simuladores de educacion superior, simuladores para empresas.
Inicio | Cursos | Noticias | Incubadora | Clientes | Contacto