¿Qué es BankCompany?

 

BankCompany reproduce el escenario competitivo de cinco entidades bancarias que deben competir entre sí. Los componentes básicos de este escenario son:

 

Dinámica de la simulación

 

En nuestro simulador BankCompany los usuarios tienen la oportunidad de gestionar por equipos una de las cinco principales entidades bancarias a nivel país. Éstas son:

 

 

 

¡La situación de inicio es la misma para todos al principio del juego!

 

Cada entidad bancaria, en la actualidad, tiene una red de 900 oficinas y varios edificios destinados a servicios centrales, con cerca de 6.000 empleados, repartidos por toda la geografía del país.

 

El negocio está organizado en tres unidades o mercados principales que generan la gran mayoría de la actividad económica de la entidad:

• Banca Minorista.
• Banca Privada.
• Banca Corporativa.

A partir de los años sesenta, y tras una ampliación de sus operaciones en la que se volcó sobre la captación de ahorros de pequeños profesionales y comerciantes, fue expandiendo su red de oficinas, inicialmente en la CCAA de origen, y a partir de los años ochenta, por todo el territorio español.

 

 

El sector bancario 

El mercado bancario dibujado en el simulador se caracteriza por una amplia diversidad de tipología de clientes, que quedan agrupados en tres áreas de negocio diferenciadas:

 

 

Los productos en la banca
Actualmente, la entidad bancaria ofrece los siguientes productos y servicios:

 

 

Factores de competitividad Incluir más información

Los Factores de Competitividad o Factores Clave de Éxito determinan aquellas áreas de gestión en las  que la entidad debe alcanzar un determinado nivel de prestaciones para poder tener éxito en su negocio.

Algunos de los Factores de Competitividad más relevantes actualmente para el negocio bancario son:

Conocimiento del mercado: para poder realizar una adecuada selección de los segmentos de demanda a los cuales dirigirse y tener una eficaz definición del servicio ofrecido a estos clientes, es necesario conocer a profundidad el mercado.

Adaptación a los cambios del mercado: en ocasiones, no es suficiente conocer el mercado si no se es capaz de anticipar y prever posibles cambios en el mismo. Una mayor adaptación de la compañía puede derivar en una ventaja competitiva.

Capacidad de comercialización: se puede medir en términos de números de relaciones activas existentes con los segmentos y nivel de conocimiento que éstos tienen del producto que se está ofreciendo.

Riesgo de las operaciones: un buen análisis del riesgo que asume la entidad bancaria con las operaciones que realiza afecta directamente a su nivel competitivo. Indicadores como el ratio de morosidad, la solvencia e incluso la participación de la oficina, dependen de dicho análisis.

Nivel de formación del personal: el personal es uno de los componentes más relevantes del servicio prestado. El cliente es quien recibe el resultado del servicio ofrecido. La atención recibida por parte del personal constituye un elemento de servicio de gran relevancia. La formación del personal, además de la propia acción de dirección de los responsables de departamento, constituye el fundamento básico del servicio prestado por el personal.

Gestión de Costes: Como en otros tantos negocios, la gestión de costos constituye un factor fundamental para alcanzar el éxito empresarial. El propósito no debe ser ahorrar por ahorrar, sino dedicar los recursos disponibles a aquellas actividades que añaden valor para el cliente. 



aulas digitales, pizarrones interactivos, anatomia, simulador de biologia, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias basicas, simulador de electronica, simulador de fisica, simulador de matematicas, simulador de negocios, simulador de programacion, simulador de quimica, simulador de quimica organica, simulador de quimica inorganica, simuladores de educacion basica, simuladores de educacion media, simuladores de educacion superior, simuladores para empresas.
Inicio | Cursos | Noticias | Incubadora | Clientes | Contacto