Sistemas de Votación Sunvote

Cómo saber si aquello que estoy presentando está siendo entendido?

¿Qué estarán opinando las personas sobre el tema que estoy exponiendo?

¿Cuantas personas estarán de acuerdo con esta decisión?

Uno de los mayores retos de docentes, conferencistas y expositores es lograr entender y sintonizarse con la audiencia que los escucha. El 90% del exito en una presentación está en establecer ese contacto con las personas que prestan atención a la presentación.

Los sistemas de votación inalambrica de Sunvote es una de las innovaciones más grandes aplicadas al sector de la educación y el mundo empresarial. Sus sistemas de votación permiten realizar mediciones, encuestas, examenes y preguntas de seguimiento y control para una audiencia en particular.

El sistema de votación requiere:

1. Receptor USB

Receptor USBEste dispositivo se conecta a un computador que recibe los datos de hasta 400 controles de usuarios en simultaneo en menos de 30 segundos. Su funcionamiento permite controlar 32 canales de frecuencias diferentes para evitar interferencias con otros dispositivos de radiofrecuencia. Esta caracteristica permite que en colegios y universidades puedan usarse en salones contiguos sin inconvenientes de interferencia.

El dispositivo se sincroniza tan pronto es conectado en el PC y requiere de un procedimiento de sincronización con los controles que toma menos de 15 segundos por control y solo requiere realizarse en el primer uso.

El receptor cuenta además con un programa de seguimiento y control para estar al tanto del número de controles sincronizados en el mismo canal, los tiempos de respuesta de los usuarios y las respuestas emitidas por cada uno de los controles.

2. Controles de Usuario - Clickers

Los controles de Usuario son los dispositivos emisores de respuesta. Existen diferentes modelos de Clickers dependiendo del uso especifico de los equipos (Colegios y Universidades, Conferencias, Programas de TV, Reuniones y Juntas). Estos equipos tienen un funcionamiento muy intuitivo para enviar las respuestas. Cada equipo le permite visualizar el estado de la respuesta, el nivel de señal y el nivel de la batería.

Dependiendo de la configuración de la pregunta, el usuario podrá modificar su respuesta, conocer el número de controles vinculados al sistema vs el número de controles que ya han votado.Estos equipos funcionan con dos baterias de litio instaladas en la parte posterior del control que garantizan al menos un año de duración y pueden ser adquiridas en cualquier papeleria.

Adicionalmente el Clicker maestro le permitirá al expositor avanzar en la presentación, activar la sesión de preguntas, mostrar los resultados y restablecer la pregunta sin necesidad de estar cerca al computador.

3. Software de Uso - Licencia Institucional

 

El software del sistema de votación funciona como un complemento de Microsoft Power Point por lo que el manejo del sistema es muy intuitivo. El software crea una nueva pestaña de opciones en el menú de Power Point que permite crear las preguntas, revisar los resultados, insertar las listas de los estudiantes y exportar los resultados con un click a Microsoft Excel.

Desde el mismo Power Point el docente o expositor podrá revisar el número de controles sincronizados y el porcentaje de respuestas. Además puede insertar contadores de cuenta regresiva para establecer tiempos maximos para la respuesta de los usuarios, podrá guardar sus sesiones de preguntas para usarlo posteriormente en otra sesión y crear gráficos automaticamente con las respuestas de los usuarios.

El software está disponible en Ingles y en Español y su licenciamiento institucional permite que cualquier persona de la institución pueda instalar el software para generar las preguntas y revisar lo resultados. Especial para que los alumnos en colegios y universidades puedan crear sus presentaciones en casa.  



aulas digitales, pizarrones interactivos, anatomia, simulador de biologia, simulador de bolsa de valores, simulador de ciencias basicas, simulador de electronica, simulador de fisica, simulador de matematicas, simulador de negocios, simulador de programacion, simulador de quimica, simulador de quimica organica, simulador de quimica inorganica, simuladores de educacion basica, simuladores de educacion media, simuladores de educacion superior, simuladores para empresas.
Inicio | Cursos | Noticias | Incubadora | Clientes | Contacto